23/Oct/2013
Conste en acta que estas líneas no llevan ningún tipo de comisión, favor o interés encubierto. No conozco a ningún miembro de su equipo, no me han prometido nada, etc., etc. Que estoy limpio, vamos. Simplemente voy a recomendar algo que me gusta, para esto se supone que sirve Internet, las redes sociales y el 2.0.
Por motivos profesionales, he probado durante un par de días una herramienta de gestión administrativa que me ha parecido magnífica. Se trata de Quaderno, y se presenta como la solución a los cientos de papeles acumulados entre presupuestos, facturas, contactos y demás datos para los que nunca sacamos tiempo de organizar.
Lo mejor de Quaderno es que sirve exactamente para lo que te prometen. Sin problemas; nada de inconvenientes que te hagan cambiar de herramienta en un tiempo. Se trata de una aplicación en la que condensar cualquier archivo que necesites, de cara a ordenar con eficacia los documentos relativos a tu pequeña empresa o tus trabajos como freelance.
La herramienta te ordena tus documentos por facturas, gastos y presupuestos. Todo ello lo creas dentro de la herramienta, en la que únicamente tienes que incluir los datos en cuestión y directamente pasan a una plantilla atractiva (¿aún mandando archivos en Word?) y se almacenan según el cliente/proyecto en cuestión.
Además, rápidamente puedes reorganizar las facturas dependiendo de si ya las has cobrado, los presupuestos según se hayan aceptado o no, etc. Incluso te permite crear documentos “recurrentes” para aquellos que necesites crear cada periodo de tiempo específico.
Más ventajas: te calcula las cantidades según los impuestos que debes declarar, te almacena tus datos fiscales, te permite la posibilidad de enviar el documento con un enlace para que el cliente/proveedor pueda consultarlo online, te permite recibir pagos directamente por Pay Pal, etc.
La guinda: puedes observar de un vistazo el rendimiento de tu empresa, según el balance entre ingresos y gastos, así como compararlo con, por ejemplo, trimestres anteriores.
Dependiendo de tus necesidades, cuesta entre 9 y 39 euros al mes. Tienes 30 días de prueba para probarla. Yo en un par de ellos ya me he convencido.
Deja una respuesta