18/Oct/2013
Si el contenido es el rey, los periodistas son sus caballeros. Son ellos los encargados de encabezar este nuevo mundo de venta mediante valor añadido. Es un hecho: se buscan creadores de contenido, contadores de historias, orientados al posicionamiento de marca, a la mezcla de valores de empresa y calidad para el usuario. Vendedores con la palabra.
Como claro ejemplo de ello, una agencia en Estados Unidos ha contratado a 500 periodistas para ofrecer textos a todos sus clientes, entre los que están Pepsi, Totoya, Orange o la NBC.
Marcas que ya saben hacia dónde va esto, y que demandan servicios que se encarguen de ofrecerlo. Hace un tiempo hablaba de esta nueva práctica, llamada periodismo de marca, y la presentaba como la salvadora de la profesión.
Este no es sino un caso más de que va a ser así, y los ‘compañeros’ de marketing acogerán en los próximos años a un buen puñado de profesionales de la información que deberán variar sus técnicas y costumbres para acostumbrarse al contenido que se demanda ahora.
Deja una respuesta